Diario de León

El catalán Noguera Ginovart gana el concurso de composición del IEB

El jurado del certamen de órgano Cristóbal Halffter valora la calidad artística de su obra

El compositor Antonio Noguera Guinovart. DL

El compositor Antonio Noguera Guinovart. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El jurado del Concurso de Composición para Órgano Cristóbal Halffter ha decidido conceder el premio de la 37 edición al compositor catalán Antonio Noguera Guinovart por su obra Die Erinnerung ( El perfume del alma ). Una decisión unánime tomada por «la calidad artística de la obra y su búsqueda de un lenguaje expresivo que, al mismo tiempo, explora la comunicación con el oyente a través de la variedad tímbrica y de la inclusión de una soprano para dar mayor contraste dramático al discurso musical al que hace referencia el título», aseguró el presidente del jurado, Pedro Halffter. Junto a él están Antolín de Cela y Daniel Bombín.

«Muestra un profundo conocimiento de las características y capacidad expresiva del instrumento», añadieron los miembros del jurado, reconociendo también «la profundidad del discurso musical de la obra» y «su ambición artística». Una obra «cuya complejidad no impide su interpretación y la transmisión de su mensaje al público», subrayaron los encargados de su elección.

El premio está dotado con una partida económica de 1.500 euros y está patrocinado por el Ayuntamiento de Ponferrada. La obra de Noguera Guinovart se estrenará el próximo otoño en el marco del Festival de Música Contemporánea Cristóbal Halffter que organiza el mismo Ayuntamiento.

tracking