Diario de León

SEMANA SANTA

Una catedrática de Medicina pregonará la Semana Santa

María del Carmen Fariñas nació en Villavere de la Abadía y tiene gran vinculación con Ponferrada

María del Carmen Fariñas. DL

María del Carmen Fariñas. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Semana Santa de Ponferrada 2020 ya tiene pregonera. La Real Hermandad Jesús Nazareno ha elegido a María del Carmen Fariñas Álvarez, una berciana dedicada a la ciencia que «tiene una gran vinculación con Ponferrada», subrayaron fuentes de la junta de gobierno de la hermandad organizadora. Nacida en Villaverde de la Abadía (Carracedelo), Fariñas es catedrática de Medicina de la Universidad de Cantabria y acumula varias cargos al frente de otros organismos y grupos de investigación médica sobre enfermedades infecciosas y sistema inmune.  

Su vinculación con Ponferrada incluye también una estrecha relación con la Basílica de la Encina, «donde se casó», recuerdan desde Jesús Nazareno. Una relación directa con el Bierzo y un currículum sobresaliente que le han llevado a engrosar la lista de personalidades de diferentes áreas que se han encargado de poner la voz al pregón de la Semana Santa ponferradina. «Ha aceptado con gran orgullo», destaca la dirección de la hermandad encargada de la organización de la mayoría de los actos de la Pasión de Ponferrada.  

«Para nosotros es un privilegio contar con la presencia de una persona de la valía de María del Carmen», añadieron los artífices de su nombramiento antes de describir, punto por punto, las cualidades profesionales de la pregonera.  

Aunque nació en Villaverde de la Abadía, María del Carmen Fariñas estudió en el colegio de la Inmaculada de Ponferrada antes de ligar su vida a la medicina. Estudió en la Universidad de Oviedo, se doctoró en la de Cantabria y completó su especialización en Inmunología en la Universidad de Stanford (California).

tracking