Diario de León

CB acusa al alcalde de Priaranza de actuar de mala fe

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Coalición por el Bierzo (CB) emitió un nuevo comunicado sobre el último dictamen judicial en Priaranza del Bierzo en el que indica que «el señor alcalde de Priaranza del Bierzo, en su habitual mala fe y ánimo de engañar a la opinión pública, vuelve por sus fueros, extracta y entrecomilla lo que le interesa y oculta lo que no». CB insiste en que «no existe ninguna prueba de malversación (como quedó demostrado en las declaraciones previas), y además está prescrito».

CB indica que el auto judicial hay que verlo integramente, «no se entrecomilla una parte interesadamente con ánimo de engañar a los medios de comunicación y a la opinión pública», señalan. «El auto solamente recoge los hechos denunciados, sin entrar a hacer valoraciones de los mismos, aún cuando en las declaraciones previas no se pudo probar la supuesta malversación,sino todo lo contrario, se aclaró la procedencia y el destino de los fondos que no fue otro que para sufragar los gastos de las Noches de Cornatel».

Añaden que «todo esto lo conoce el Sr. Alcade, que además es abogado y conoce el procedimiento judicial habitual, y sabe que si el presunto delito está prescrito no ha lugar a continuar con dicho procedimiento ni valoraciones, como es el caso». Inisiten desde CB que, «en ningún momento hay valoración por parte de la jueza sobre los hechos denunciados sólo se refiere a la denuncia inicial. Algo que conoce perfectamente el Sr. Alcalde».

tracking