Diario de León

CB se adelanta y apoyará a Courel para aprobar los Presupuesto del Consejo

«Hay que hacer un ejercicio de arrimar el hombro y unidad», insiste Iván Alonso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento y también en el Consejo, Iván Alonso, anunció ayer el voto favorable de los bercianistas al Presupuesto de la institución comarcal con el que Gerardo Álvarez Courel salva la pérdida de la mayoría absoluta tras la salida de Manuel de la Fuente del PSOE.

Acompañado por Gabriel Folgado, alcalde de Torre del Bierzo y también consejero de CB, Iván Alonso justificó la decisión en la necesidad de sacar las cuentas del Consejo en un momento como éste, en plena pandemia de la Covid-19. «Entendemos que es necesarios», explicó.

El voto es el resultado de las negociaciones con Courel, donde, según CB, se ha tenido en cuenta la mayoría de sus peticiones en materia de subvenciones culturales, deportivas y sociales, o en apuestas, con 10.000 euros, para el parque micológico o para una nueva sede. «Creemos que hay que hacer un ejercicio de arrimar el hombro y unidad», zanjó Alonso a las puertas del Edificio Minero.

Alonso se adelanta así a lo que decida Manuel de la Fuente en el Pleno del próximo martes. Aunque el ahora edil no adscrito en el Ayuntamiento de Ponferrada no ha tenido en el Consejo la misma actitud crítica que con Olegario Ramón, su voto dejaba en el aire el Presupuesto de la institución comarcal hasta la celebración de la sesión plenaria si no era apoyado por otros grupos.

El Presupuesto asciende este año a 5,2 millones.

tracking