Diario de León

CB alaba el amor al Bierzo de Javier Prado y su apuesta por Tvitec

El mérito de ser receptor de la ayuda de 180 millones es sólo de la empresa, según Alonso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Coalición por El Bierzo quiso dar ayer la enhorabuena a la iniciativa empresarial «creada desde el Bierzo, por el Bierzo y para el Bierzo, de Javier Prado, que ha convertido el sector vidrio en un referente nacional».

«Javier Prado y su equipo han tenido muchas ofertas y posibilidades para fabricar el vidrio en territorios mejor comunicados y con más infraestructuras de las que, por desgracia, adolece el Bierzo. En reiteradas ocasiones, el propio Javier Prado, ante ministros y otros representantes del Gobierno de España y de la Junta de Castilla y León, se ha quejado de la falta de comunicaciones e infraestructuras tanto por carretera, como ferroviarias y de internet de alta capacidad. Pese a todo ello, el incuestionable amor por esta tierra de éste y otros empresarios bercianos, hace que sus proyectos se desarrollen en el Bierzo», añade la formación bercianista en un comunicado hecho público ayer.

En opinión de CB, «el mérito de ser receptor de esa ayuda, de 180 millones de euros, es única y exclusivamente de la empresa Tvitec y de su estrategia empresarial para con el Bierzo». «En ningún momento —añade el partido que dirige el concejal en el Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso— , ningún ministro, presidente de diputación o alcalde, se pueden arrogar merito alguno en este proyecto, que a todas luces hubiera recibido de igual manera esos fondos aquí, en Cataluña o en Alemania».

De todas formas, Coalición por el Bierzo recuerda que la comarca sigue adoleciendo de una inversión «seria» por parte del Gobierno de España, que no ha descentralizado ni un solo departamento en la comarca cuando lo ha hecho en Teruel, Linares, Soria, Mérida, Alcázar de San Juan, Miranda de Ebro o Toledo, mientras «deja languidecer a la Ciuden, cuya dirección en cuanto a proyectos y proyección difieren muy poco de los años que gobernaba el Partido Popular», finaliza la nota de prensa.

El Gobierno Central y la Junta de Castilla y León suscribieron el pasado jueves un acuerdo para desarrollar un proyecto industrial de Tvitec, que consistirá en la puesta en marcha de una fábrica de vidrio que requerirá una inversión de 180 millones y creará 300 empleos.

La vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera y la titular de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, estuvieron presentes en el acto junto a los consejeros de Economía y Medio Ambiente de la Junta, Carlos Fernández Carriedo y Juan Carlos Suárez-Quiñones.

tracking