Diario de León

CB alerta de «una plaga de ratas» en Molinaseca y el alcalde asegura que es falso

En urbanizaciones como la de Camino de Santiago y la de Lomas de San Roque

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz municipal de Coalición por el Bierzo (CB) en Molinaseca, Gerardo Méndez alertó ayer en una nota de la preocupación de los vecinos de las urbanizaciones Camino de Santiago y Lomas de San Roque por las deficiencias en el alumbrado público y la limpieza, además de la falta de medidas del Ayuntamiento para atajar «una plaga de ratas y ratones», algo que poco después negaba el alcalde, el popular Alfonso Arias, en declaraciones recogidas por Radio Bierzo.

Méndez asegura en su nota que ha presentado en el Ayuntamiento firmas de queja recogidas entre los vecinos de las dos urbanizaciones y lament aque el alcalde, afirma, le haya asegurado que los problemas de alumbrado público ya se han solucionado, cuando no es así. También asegura que velará para que se cumpla la limpieza viaria y el vaciado de contenedores que le habría adelantado el alcalde, pero lamenta que desde el gobierno municipal se llame «ratones de campo» a lo que CB llama «plaga de ratas», que podría derivar en un problema de salud pública.

Desmentido del alcalde

Alfonso Arias, sin embargo, aseguró en la emisora que «es rotundamente falso, primero que haya queja alguna de los vecinos y segundo que existan las ratas, porque nadie las ha visto». Arias retó al portavoz de CB a que demuestre la existencia de la plaga.

tracking