Diario de León

CB considera el paso de Fuente de Oliva ejemplo del hartazgo por el abandono del Bierzo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Coalición por el Bierzo se pone del lado de los vecinos de Fuente Oliva (Balboa) y asegura entender completamente «el sentido de su acción» cuando prefieren pertenecer a Cervantes (Lugo) y no a Balboa tras años —dicen— de abandono por parte de las administraciones. «Nos solidarizamos con sus reivindicaciones ante la falta de inversiones e infraestructuras básicas», expresó la formación bercianista en un comunicado en el que también denuncia el «abandono secular» que sufre el Bierzo.

En todo caso, CB entiende que «la solución no es dejar de ser la esquina de una comunidad para ser la esquina de otra. La solución es ser conscientes de nuestro papel como centro del noroeste y de convertirlo en realidad».

Coalición por el Bierzo considera que el paso de Fuente Oliva debe ser considerado como toque de atención a las administraciones e insiste en que hacen falta inversiones útiles que resuelvan los problemas reales. «El Bierzo tiene capacidad para convertirse en la piedra angular del noroeste», insistió CB.

tracking