Diario de León

CB critica el plan de Endesa y la falta de interés de la Junta

«Es como si tocara una lluvia de millones y aquí ni el reintegro»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Coalición por el Bierzo criticó ayer el Plan de proyectos de hidrógeno de Endesa, que, según recordó, contempla 2.900 millones de euros en inversión, sujetos a fondos europeos, «y por lo tanto a la complicidad de los gobiernos autonómicos y de España.

El partido que lidera Iván Alonso recordó que la única inversión de Endesa en toda Castilla y León es Compostilla, donde está previsto invertir 14 millones, «mientras que en la vecina Galicia, Andalucía o en la decaída Teruel saldan sus inversiones en 738 millones de euros para As Pontes, Andalucía (Huelva y Almería) con más de 600 millones de euros y 300 millones para Teruel». «Aquí, a Compostilla, ‘para salvar el expediente’ nos despachan con 14 millones. Es como si hubiera tocado una lluvia de millones en toda España y a nosotros no nos dan ni el reintegro», señala CB en una nota.

Consideran los bercianistas que «es totalmente inaceptable el silencio cómplice, el desinterés y la falta de empatía del Presidente de la Junta de Castilla y León en comparación con sus homónimos gallego, andaluz y aragonés. Tenemos la partida perdida sin haber comenzado a jugar, empresa y autonomía unidas en el desinterés. No vemos mínimamente estresado al presidente de la Junta, ni viajando a Madrid, Bruselas o a la sede italiana».

tracking