Diario de León

CB culpa a la Ciuden del fracaso en La Llanada

Los bercianistas critican a los «burócratas» y «clasistas» del ente berciano y del Ministerio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Coalición por el Bierzo, socio de Olegario Ramón en el Ayuntamiento de Ponferrada, salió ayer al paso de la pérdida de una ayuda de la Ciuden para el polígono de La Llanada dentro de los proyectos promovidos tras el cierre de las térmicas con una dura crítica al ente dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco). «Los burócratas de la Ciuden y del Ministerio de turno, quizás desde sus cómodas mesas de Madrid, diseñan líneas de subvenciones con clamorosos defectos que hacen que este sea el nefasto resultado», señala en un comunicado el partido que dirige Iván Alonso, concejal de Medio Rural.

En opinión de los bercianistas, «algo ha fallado en esta convocatoria de ayudas, cuando Ponferrada y el gran proyecto de relanzamiento industrial para la Llanada, gran yacimiento de empleo para el municipio y El Bierzo, ha sido descartado y por otro lado las ayudas han dejado sin cubrir 1,5 millones de euros».

CB va más allá y dirige sus dardos en Ciuden y el Ministerio a «líneas clasistas, alejadas del territorio» al tiempo que exige responsabilidades «a los técnicos que han diseñado este desastre, así como a los directivos y patronos de estos organismos. Ciuden, IDEA y Ministerio».

En la misma nota, desde CB se muestran «plenamente orgullosos» del trabajo realizado desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada en su estrategia para que La Llanada, «olvidada en la última década», recuerdan también. «Estamos muy orgullosos del esfuerzo de casi 500.000 euros en el actual presupuesto de 2021 y el compromiso del mismo esfuerzo municipal de 2022 para reurbanizar y dotar a La Llanada de una infraestructura renovada, atractiva y competitiva». Además, agradecen el trabajo a los funcionarios municipales.

Por otro lado, dan cuenta de que seguirán apoyando al equipo de gobierno que conforman con el PSOE y Podemos «en el esfuerzo económico, vía presupuesto para con esta inversión y en seguir peleando líneas de ayudas, subvenciones, o inversiones directas en esta área industrial, así como para impulsar nuestros dos grandes proyectos de CB para Ponferrada y El Bierzo (Rondas sur que vertebre la ciudad y deje libre y peatonal el casco antiguo y avda. del castillo ) y la Ronda norte industrial que una polígonos a través de la A-6 y entrada y salida por autovía al Hospital de El Bierzo».

tracking