Diario de León

CB denuncia la carencia de fondos para Radioterapia y el centro de especialidades

Entrada principal al Hospital El Bierzo. ANA F. BARREDO

Entrada principal al Hospital El Bierzo. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«La Junta desde hace años, presupuesto tras presupuesto, demuestra que no tiene proyecto para El Bierzo (sic)», aseguró ayer Coalición por el Bierzo (CB) en una nota de prensa en la que acusó a la administración autonómica de dejar de lado a la comarca con su proyecto de presupuestos para el 2021. «No hay inversiones ni imaginación. Este proyecto agotado, gris y nada ilusionante de la Junta en El Bierzo (sic) choca con inversiones millonarias, seguramente merecidas, en otras provincias».

CB considera «imperdonable, intolerable e inaceptable» las «nulas inversiones en el Hospital el Bierzo, el centro de especialidades y Radioterapia», hasta el punto de afirmar en su nota que la Junta de Castilla y León «mlatrata a El Bierzo (sic) y le costará muy caro en su proyecto autonómico».

La formación bercianista se quejó de las «variopintas excusas» que pone la Junta para con el centro de especialidades o Radioterapia» cuando «la sociedad berciana no aguanta más esta situación». De ahí que pidan al presidente de la Junta «que aparte a la actual consejera (de Sanidad) y gerente del Sacyl (Sanidad de Castilla y León)» porque «el cargo le viene grande».

CB también se quejó de las «nulas inversiones en el polígono del Bayo» porque «Gesturcal en El Bierzo sigue de vacaciones» mientras «otros polígonos en la autonomía y bien cerca como Villadangos florecen de la nada».

CB envió «un mensaje de unidad» a los bercianos porque «nadie de fuera va a venir a solucionar nuestros problemas, seremos nosotros mismos , gobernando nuestras instituciones y estando representados en otras, los que cambiemos esta nefasta situción».

La formación califica la presentación del proyecto de presupuestos de la Junta como «un ritual, si acaso más doloroso» que otros años, agravados este año por el cierre de las térmicas y el fin de la minería.

tracking