Diario de León

Sanidad

CB denuncia la «falta continuada» de médicos en los consultorios de Congosto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal de Coalición por el Bierzo (CB) en el Ayuntamiento de Congosto denunció ayer la «falta continuada de médicos» en los consultorios locales del municipio y criticó «la desidia y el abandono» que sufren por parte de la Gerencia de Atención Sanitaria del Bierzo, principalmente en lo relativo a las sustituciones de los profesionales médicos titulares por diversos motivos, tales como enfermedades y/o vacaciones.

El portavoz de la formación bercianista, Álvaro Suárez, denunció que los vecinos de los pueblos de Congosto se ven obligados a desplazarse para intentar se atendidos en algún otro centro cuando se enteran de que en el alguno de los consultorios hay médico. En todo caso, esa atención —dice— no siempre es posible, porque lo que tiene que regresar a casa sin ser vistos por un facultativo.

En esta situación, el portavoz de CB reclama la intercesión del propio alcalde, Rafael Insunza, al que le pide que «tome cartas en el asunto» y se reúna con las autoridades médicas de la comarca para lograr una solución. Eso sí, el bercianista exculpa a los profesionales. «Eximimos de cualquier responsabilidad por tales deficiencias a los facultativos, que también tienen que sufrir la improvisación a la que están expuestos», apuntó.

tracking