Diario de León

CB dice que la visita de Ribera demuestra que para el Bierzo solo hay «pan y circo»

Asegura que de todos los proyectos para Compostilla I se eligió «uno de los más cutres»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«A los bercianos no se nos puede pretender vender como logros intentar convertirnos en el ‘Museo de la España Vaciada’, que es a lo que nos están abocando, para que las generaciones futuras puedan comprobar como una región rica y próspera se puede convertir en un desierto industrial y poblacional». Así respondió ayer Coalición por el Bierzo (CB) a la visita que la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, hizo a la comarca para presentar La Térmica Cultural. Una visita «muy decepcionante» en palabras de la formación bercianista.

«Parece que de nuevo volvemos a las épocas de gastos e inversiones en pabellones deportivos para uso una vez al año. El pan y circo con el que se obsequió al Bierzo a principios del siglo XXI tras destruirlo laboral e industrialmente», reprocharon los bercianistas en un comunicado en el que critican que lo que Ribera vino a hacer es presentar el lavado de cara «cutre» de proyectos pasados para «dar carpetazo a un marrón del que no saben cómo librarse».

«Somos conocedores de los proyectos de los otros directores de la Ciuden, Melchor Ruiz y Eduardo Castiñeiras. Proyectos tan pésimos que ni siquiera se atrevieron a anunciar y que distan muy poco del presentado ayer. Ahora, el Ministerio intenta vender como un logro una inversión mínima, basada en esos antiguos proyectos», aseguraron desde CB.

«De todos los proyectos para Compostilla I parece que ha habido un esfuerzo para elegir uno de los más cutres. Uno sin ideas concretas. Estamos hartos de pabellones multidisciplinares, congresos y talleres de empleo baldíos», denunció la formación, para después volver a insistir en que «importamos muy poco fuera del Bierzo».

tracking