Diario de León

CB eleva al Consejo una moción para un nuevo vial en Villafranca

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo político de Coalición por el Bierzo, en el Consejo Comarcal del Bierzo, presentó una moción ante el Pleno para instar a la Consejería de Fomento y a la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León a la construcción de la circunvalación y nueva entrada a la villa de Villafranca del Bierzo, «respetando los parámetros patrimoniales y culturales al más alto nivel».

La exposición de motivos que aduce Iván Alonso es la siguiente: «Somos conocedores de la existencia del proyecto de circunvalación y nuevo acceso a Villafranca del Bierzo. No hay campaña electoral o elección de la índole que sea en la que no se prometa esta ansiada infraestructura. Es evidente, para cualquier residente o visitante, la necesidad de un nuevo acceso desde la A-6 y una circunvalación que además permita al gobierno municipal una peatonalización o semi-peatonalización que haga todavía más atractivo y facilite el disfrute de los muchos recursos turísticos y patrimoniales de la Villa, y por ende beneficie al sector hostelero y turístico de Villafranca del Bierzo. Lamentablemente este proyecto no parece ser una prioridad de la Junta de Castilla y León. Este proyecto duerme el sueño de los justos en algún cajón de la Consejería», indican desde CB.

Dicen que «es necesario recordar a la Junta de Castilla y León que al contrario de lo que declara la delegada territorial, afirmando que estas inversiones muestran el interés del gobierno autonómico por estar cerca de las necesidades del mundo local, no es ni mucho suficiente los fondos destinados actualmente y no hay lugar a dudas que la construcción de la reiteradamente prometida circunvalación debe llevarse a cabo si quieren que el compromiso de la Junta de Castilla y León pueda ser calificado de serio y suficiente. Por todo CBi en el Consejo Comarcal pide la circunvalación.

tracking