Diario de León

CB exige la reposición de las consultas médicas en Folgoso, que lleva hasta un año sin ellas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz de Coalición por el Bierzo (CB) en Folgoso de la Ribera, Raúl Fernández, reclamó a la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) y a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León que, «de manera inmediata», se retomen las consultas médicas en las localidades de este municipio. «En algunas de ellas, los vecinos llevan cerca de un año sin asistencia médica, teniendo que ser atendidos, en muchos casos, por la enfermera», relató el concejal de CB, aprovechando para agradecer a esta profesional «su preocupación y labor en pro del bienestar de nuestros convecinos».

«Nos parece vergonzoso que se nos esté dando un trato vejatorio, siendo este un municipio con numerosos vecinos de avanzada edad y, en muchos casos, con problemas respiratorios derivados de la su actividad profesional en la minería», criticó Raúl Fernández.

El portavoz de CB también lamentó el nuevo sistema de atención telefónica o solicitud de cita a través de Internet, cuando la mayoría de las personas son mayores y «no tienen conocimientos y/o medios para concertar las citas previas con el ambulatorio de Bembibre, donde la atención médica telefónica puede llegar a demorarse varios días».

tracking