Diario de León

CB impulsa obras en Bárcena con el arreglo de la Casa de la Maestra

Los concejales Iván Alonso y Jesús López supervisaron los trabajos

Los concejales en las instalaciones de Bárcena del Bierzo. DL

Los concejales en las instalaciones de Bárcena del Bierzo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los concejales de Coalición por el Bierzo del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso (encargado del área de Medio Rural) y Jesús López, responsable de la coordinación Alcaldías de Barrio) acompañados de una representación de la alcaldía de barri realizaron una visita a la localidad de Bárcena del Bierzo. Allí los ediles comprobaron el avance de las obras que se están realizando en la denominada Casa de la Maestra, con un presupuesto de 60.000 euros, y que dotará de una infraestructura «necesitada y demandada por los vecinos de la localidad», según indican en una nota de prensa.

También está previsto, en estas mismas obras, dotar al recinto de medidas de acceso para discapacitados físicos y aparcamiento. Desde el Ayuntamiento indican que tras el temporal de finales de 2019 Bárcena del Bierzo sufrió en sus instalaciones públicas varios daños debido a caída de arboles y ramas. «Ante posibles problemas futuros de la misma índole, está previsto el estudio y elaboración de un plan de actuación con la intención de prevenirlos», añaden.

Los concejales constatan varias deficiencias observadas en el estado de conservación, tanto en la Casa del Pueblo como en su inmediato entorno. Asimismo atendieron otros problemas en distintas calles de la localidad. «A la mayor brevedad se acometerán los trabajos pertinentes para subsanarlas», indican en la nota de prensa emitida ayer. Añaden que «es de vital importancia para este Ayuntamiento y estas concejalías dotar y mantener las infraestructuras necesarias que permitan consolidar la población en el medio rural y eviten su despoblamiento».

tracking