Diario de León

CB insiste en que la Junta quiere llevar a León el ciclo del Virgen de la Encina

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«La esperpéntica votación del grupo del PP en el Consejo Comarcal solo podía tener otra esperpéntica respuesta por parte de su portavoz Rosa Luna. En una nota enviada a los medios, intentan justificar lo injustificable y defender a toda costa a sus superiores de la Junta en Valladolid».

El portavoz de CB en el Consejo, Iván Alonso, arremetió ayer contra la portavoz del PP a raíz la polémica sobre el ciclo de FP de Proyectos de Edificación que se imparte en el IES Virgen de la Encina. «Es un hecho constatable, tanto de alumnos como de profesorado, que se pretende llevar a León por el bajo ratio, sin tener en cuenta la actual pandemia, ni poner encima de la mesa para incentivar la FP en el Bierzo», respondió Alonso a Luna.

Coalición por el Bierzo preguntó ayer a la portavoz de los populares «si cuando un ciclo de FP pasa por apuros en León, lo suprimen y se «lo llevan» a Ponferrada, ¿Verdad que no?». «Y es que —añade el bercianista en una nota— estamos hartos de esta política de traslado y cierre de la Junta. Pasó con la Escuela Hogar anteriormente, se perdió el ciclo de grado universitario de industrias agroalimentarias y ahora puede pasar lo mismo con este grado de FP».

En opinión de Alonso, «es inadmisible, como igualmente es inadmisible el voto en contra del PP en el Consejo que fue a cámara lenta, ya que muchos de los consejeros populares tardaron varios segundos en votar en contra, con razón, no debe entender tamaña maniobra contra los intereses del Bierzo y a favor de su partido que gobierna la Junta».

Desde CB, concluyó Alonso, seguirán denunciando esta situación «y no permitiremos que se pierda un servicio, una titulación, un puesto de trabajo o una inversión, sea educación, sanidad o de cualquier otra índole».

El Grupo Popular en el Consejo Comarcal señaló el compromiso de la Junta de mantener el ciclo de FP de Proyectos de Edificación que se imparte en el IES Virgen de la Encina. Según Luna, a pesar de que la ley exige un mínimo de 10 alumnos matriculadores para mantener el ciclo, se está haciendo con 6 alumnos en primer curso y 5 en segundo.

tracking