Diario de León

Infraestructuras

CB propone instar a crear una Plataforma intermodal ferroviaria en San Miguel

Vías del ferrocarril en San Miguel. ANA F. BARREDO

Vías del ferrocarril en San Miguel. ANA F. BARREDO

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Coalición por El Bierzo, a través de su grupo municipal en el Ayuntamiento de Congosto (León), ha presentado una moción en este municipio con el fin de instar al Ministerio de Transportes, Movilidad, Agenda Urbana a que tenga en cuenta la infraestructura ferroviaria de San Miguel de las Dueñas en el conjunto de infraestructuras ferroviarias existentes en El Bierzo (Ponferrada y Toral de los Vados) para crear la plataforma logística ferroviaria estratégica del noroeste.

Aunque su portavoz, Álvaro Suárez, ha criticado haberse enterado de la pretensión de este proyecto por los medios de comunicación "existiendo la Junta de Portavoces o la Comisión informativa pertinente sin tratarse este asunto", mantiene la solicitud al plenario de varias cuestiones para ser trasladadas, "a poder ser de manera unánime, al citado Ministerio de Transportes".

La moción recoge en primer lugar, solicitar un estudio amplio al Ministerio de Transportes donde el municipio de Congosto (instalación ferroviaria de San Miguel de las Dueñas) vaya de la mano con el municipio de Ponferrada y el de Toral de los Vados (León), en un gran proyecto intermodal de mercancías como punto estratégico de almacenamiento del noroeste peninsular.

Por ello considera "imprescindible" que el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Congosto inicie, si no lo ha hecho ya, una alianza estratégica con el Ayuntamiento de Ponferrada y el de Toral de los Vados para impulsar dicho futuro proyecto.

Además, insta al Ministerio de Transportes a buscar los fondos europeos necesarios para desarrollar este proyecto de gran envergadura. 

tracking