Diario de León

COMUNICACIÓN FERROVIARIA

CB reclama que el AVE no deje aislado al Bierzo tras el anuncio de su llegada a Lugo y Monforte

Los bercianistas critican el “total abandono” de la comarca y lamentan que se renuncie definitivamente a la conexión desde León con el norte de Galicia
 

Estación de tren de Ponferrada. LUIS DE LA MATA

Estación de tren de Ponferrada. LUIS DE LA MATA

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Coalición por el Bierzo (CB) reclamó hoy que la planificación del ferrocarril de alta velocidad no deje aislada a la comarca, tras el reciente anuncio sobre la llegada del AVE a Monforte de Lemos (Orense) y Lugo, prevista para el año 2021. Según los bercianistas, la situación “pone de manifiesto el total abandono de Ponferrada y del Bierzo por parte de las administraciones superiores” y supone la “renuncia definitiva” a la continuidad de la línea desde León hacia la comarca berciana y el norte de Galicia.

En ese sentido, CB opina que el anuncio también demuestra “el nulo peso político” del territorio berciano en el marco de la provincia de León y de la Comunidad, pese a la presencia de representantes políticos de la comarca en las principales instituciones. “Nadie ha movido ni un solo dedo para frenar este agravio histórico, este atentado contra el territorio y las gentes del Bierzo”, lamentaron los bercianistas.

tracking