lunes. 04.07.2022
COMUNICACIÓN FERROVIARIA

CB reclama que el AVE no deje aislado al Bierzo tras el anuncio de su llegada a Lugo y Monforte

Los bercianistas critican el “total abandono” de la comarca y lamentan que se renuncie definitivamente a la conexión desde León con el norte de Galicia
 
tren
Estación de tren de Ponferrada. LUIS DE LA MATA

Coalición por el Bierzo (CB) reclamó hoy que la planificación del ferrocarril de alta velocidad no deje aislada a la comarca, tras el reciente anuncio sobre la llegada del AVE a Monforte de Lemos (Orense) y Lugo, prevista para el año 2021. Según los bercianistas, la situación “pone de manifiesto el total abandono de Ponferrada y del Bierzo por parte de las administraciones superiores” y supone la “renuncia definitiva” a la continuidad de la línea desde León hacia la comarca berciana y el norte de Galicia.

En ese sentido, CB opina que el anuncio también demuestra “el nulo peso político” del territorio berciano en el marco de la provincia de León y de la Comunidad, pese a la presencia de representantes políticos de la comarca en las principales instituciones. “Nadie ha movido ni un solo dedo para frenar este agravio histórico, este atentado contra el territorio y las gentes del Bierzo”, lamentaron los bercianistas.

CB reclama que el AVE no deje aislado al Bierzo tras el anuncio de su llegada a Lugo y...
Comentarios