Diario de León

CB reclama más acción en la Junta para las autovías

La coalición que lidera Iván Alonso pone como ejemplo el apoyo gallego a la A-76 y N-120

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La formación política bercianista, Coalición por el Bierzo, maniestó ayer su valoración sobre el anuncio del consejero en funciones de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones, acerca de comenzar las expropiaciones y proyectos medioambientales para que la autovía León-Bragança sea una realidad. Desde la coalición bercianista que dirige Iván Alonso se indica que por supuesto, no les queda otra que «alegrarnos, irónicamente, de esta nueva vía rápida para la ciudad de León, probablemente una de las ciudades mejor comunicadas del Estado, la cual se unirá a otras autovías y autopistas como la AP-71 a Astorga, A66 a Benavente, y Oviedo al Norte, A231 a Burgos, A60 en construcción a Valladolid».

El grupo de Alonso bromea que «todo este despliegue sólo a nivel autovía y autopistas, a mayores AVE y Aeropuerto. Por lo que vemos cualquier día se construirá una autovía en León ciudad para cada vecino que quiera comprar el pan».

Sin embargo, recuerdan a Suárez Quiñones, «que mientras se reparten estas infraestructuras para León, el Bierzo, gracias a la inacción de la Junta de Castilla y León, cada día que pasa, queda cada vez más herido de muerte por el aislamiento en comunicaciones al que se le está condenando».

Petición

«Pedimos que el consejero en funciones explique a los bercianos, por qué, mientras en Galicia, el Parlamento Galego aprueba por unanimidad (esto incluye a sus compañeros del PP) instar al gobierno central a añadir un tercer carril para la N-120 y la ejecución de la A-76 Ponferrada-Orense, el gobierno de la Junta no se inmuta. Por qué, mientras los partidos en Asturias solicitan, o incluso como en el caso del PP hacen manifestaciones en Oviedo para ejecutar la A-63 y unir Ponferrada con Oviedo, en Castilla y León, su gobierno no hace absolutamente nada, siendo además esta, una carretera de competencia de la Junta, hasta la frontera con Asturias».

Conclusión política

La conclusión a la que llegan en CB es que, «mientras el Bierzo generaba riqueza, la Junta presumía y se aprovechaba de nuestra región, ahora que, gracias a las nefastas políticas que se han aplicado, tanto desde el gobierno autonómico, como nacional, y el Bierzo necesita estímulos (inversiones), nadie parece acordarse de nosotros, abandonándonos a nuestra suerte».

tracking