Diario de León

CB se reúne con Igea para trasladarle la situación industrial y sanitaria del Bierzo

El vicepresidente defiende la gestión en LM y dice que la comarca es «objetivo prioritario»

Imagen de la reunión celebrada ayer en Valladolid. DL

Imagen de la reunión celebrada ayer en Valladolid. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, y la consejera de Industria y Empleo, Ana Carlota Amigo, se reunieron ayer en Valladolid con representantes de CB con los que abordó el problema de los despidos de la factoría de palas eólicas LM de Ponferrada y la respuesta que puso la Junta sobre la mesa, después de las críticas de los bercianistas, además de otros temas como la sanidad.

Al encuentro asistieron el secretario general de CB, Iván Alonso, además de Jaime González, concejal y portavoz de CB en el Ayuntamiento de Bembibre, y Raúl Rodríguez Canca, secretario de Organización.

En la reunión, los bercianistas plantearon su propuesta de repotenciación de los 9,5GW instalados en parques eólicos en todo el territorio nacional que se encuentran cerca de la obsolescencia y que pueden ser atendidos desde la factoría de LM Ponferrada manteniendo e incluso incrementando los puestos de trabajo, según Alonso. CB habló también de su preocupación por el fin de la minería y de la baja implicación que se le está demandando a Endesa, tras el cierre de la central de Compostilla, en el desarrollo de la comarca por parte de las administraciones. En cuanto a sanidad, CB explicó su máxima preocupación por la falta de promoción para poder contar con profesionales suficientes, además de la carencia de radioterapia y sobre todo, de la «desatención de los consultorios rurales», entre otros temas.

Por su parte, el consejero explicó en la reunión la implicación de la Junta en la resolución de los despidos de LM y sus compromisos con el futuro industrial, sanitario y de empleo de la comarca.

Reconoció Igea que el Bierzo «es un objetivo prioritario, porque es una zona muy castigada», por lo que considera que la Junta «debe reforzar su compromiso».

tracking