Diario de León

CB suma a Bierzo Existe para el 13-F y arremete contra UPL

Raúl Rodríguez Canca, Luciano Arias e Ivan Alonso en la presentacion de la candidatura de Coalicion por el Bierzo para las elecciones autonomicas. L. DE LA MATA

Raúl Rodríguez Canca, Luciano Arias e Ivan Alonso en la presentacion de la candidatura de Coalicion por el Bierzo para las elecciones autonomicas. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Coalición por el Bierzo (CB) sumó ayer a la plataforma Bierzo Existe a su candidatura en las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero. Unos comicios en los que no ha habido opción de ir unidos el bercianismo y el leonesismo de la UPL, según puso de manifiesto en la presentación el secretario general de CB, Iván Alonso. Y no ha habido posibilidad tanto por la histórica rivalidad entre ambos movimientos separados por el Manzanal como por la negativa de la formación de Luis Mariano Santos a integrar a CB en su lista del 13-J.

Según Iván Alonso, en los últimos meses hubo conversaciones con León Ruge, dentro del movimiento de la España Vaciada, para concluir en una candidatura con UPL, que al final fue «un muro de hormigón». «Poco les interesa el Bierzo, ni las infraestructuras... Estábamos dispuestos a sentarnos a hablar de programas, pero el representante de León Ruge nos dijo que no había nada que hablar. Que la UPL no se sentaba», explicó Alonso.

La coalición electoral de CB con Bierzo Existe estará encabezada por Raúl Rodríguez Canca, que fue elegido en un congreso de los bercianistas celebrado el pasado 11 de diciembre.

Alonso espera que Canca se convierta en el primer procurador bercianista de la historia. Las elecciones autonómicas del 13-J son, en su opinión, «un capricho personal de Mañueco».

En la presentación, el portavoz de Bierzo Existe, Luciano Arias Moreira, pidió el apoyo de los bercianos y denunció la situación de la comarca «con una sanidad tercermundista».

tracking