Diario de León

CB se suma a las voces críticas por la falta de apoyo de la Junta al Banco de Tierras

Reclama al nuevo consejero de Agricultura un cambio de rumbo y más trabajo conjunto

Publicado por
M.C. | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El portavoz de Coalición por el Bierzo en el Consejo Comarca, Iván Alonso, unió ayer su voz a la del presidente de la institución, Gerardo Álvarez Courel, para exigir a la Junta de Castilla y León que apoye económicamente el proyecto del Banco de Tierras del Bierzo para que pueda seguir creciendo. Un mensaje Álvarez Courel lanzó durante la inauguración de la Feria del Pimiento del Bierzo, el pasado domingo, aprovechando la presencia del actual consejero de Agricultura, Jesús Julio Carnero.

«Durante la pasada legislatura, el Consejo Comarcal solicitó insistentemente que la Junta colaborara en la financiación del Banco de Tierras que tan buenos resultados está dando,. Sin embargo, no hubo manera de lograr tan necesario apoyo, que sin duda hubiera contribuido a lograr un aumento en la producción de los productos del Bierzo», aseguró Alonso, que en la pasada legislatura ocupó el cargo de vicepresidente de la institución berciana.  

Pero respaldo económico para el Banco de Tierras no es lo único que Coalición por el Bierzo le pide a Carnero. La financiación de sistema antihelada y antigranizo para garantizar las cosechas de los fruticultores es otro de los retos que «aseguraría el aumento de la producción por el que el propio consejero apostó durante su participación en la Feria del Pimiento», añadió el portavoz de la formación bercianista, asegurando que su grupo presentará una moción al Pleno del Consejo Comarcal para «instar a la Consejería de Agricultura a que ponga en marcha estas medidas».  

Alonso emplazó al actual concejero de Agricultura y Ganadería de Castilla y León a que «se ponga a trabajar» para que cuando regrese al Bierzo traiga algo más que palabras. «Obras son amores y no buenas razones», dijo. Un trabajo que —espera— se haga «codo con codo con el Consejo» para que «el próximo año, cuando venga a pelar pimientos o a pisar uvas o lo que estime oportuno, podamos recibirle con alegría al estilo ‘Bienvenido Mr. Marsall», ironizó.

tracking