Diario de León

CB y la UPL se enzarzan en una polémica por la falta de diálogo para ir juntos al 13-F

La UPL desmiente que se negara a negociar con los bercianistas,

Iván Alonso (idza) durante la presentación el martes de la candidatura de CB y El Bierzo Existe. LDM

Iván Alonso (idza) durante la presentación el martes de la candidatura de CB y El Bierzo Existe. LDM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) y Coalición por el Bierzo (CB) se enzarzaron ayer en un cruce de declaraciones al hilo de la supuesta falta de diálogo entre las dos formaciones para concurrir juntos a las próximas elecciones automómicas del 13 de febrero. El portavoz de la gestora de la UPL en el Bierzo, José Ramón García, difundió una nota para desmentir que se hayan negado a negociar con los bercianistas. «Iván Alonso falta a la verdad», afirmó, en refertencia al máximo responsable orgánico de CB. Sus declaraciones, insistió, «son totalmente falsas» y «en ningún momento CB y la UPL han tenido contacto, y no porque UPL no quisierra».

García lamentó que CB haya optado por acercarse al BNG gallego o formalizar una candidatura «con un nuevo partido político cuya sede la tiene en La Coruña», afirmó en alusión la acuerdo de los bercianistas con El Bierzo existe.

CB, por su parte, ascusó a la UPL de mentir porque «se intentó comenzar un diálogo programático a través de León Ruge-La España Vaciada» y «según nos transmite el representante de León Ruge, la UPL no tiene ningún interés en dialogar». CB afirma que hay constancia documental de ello y asegura que «el principal escollo para cualquier negociación con la UPL es que toda su estrategia electoral se basa en el victimismo y en el odio a otros habitantes de la comunidad» de Castilla y León.

tracking