Diario de León

CC OO acusa a Endesa de dejar solo a siete afiliados de UGT

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En la térmica solo quedará siete operarios hasta fin de año y CC OO acusó ayer a Endesa en una nota de «premiar» a UGT «permitiendo continuar hasta el 31 de diciembre solo a afiliados suyos. CC OO entiende que Endesa favorece así a «aquellos que le han permitido expoliar los derechos de sus trabajadores» con «la firma del peor convenio de la historia de la empresa» .

Endesa reiteró ayer que el Plan Futur-e incluye la recolocación «de la totalidad de los empleados de la central», a los que se está ofreciendo «de manera personalizada» distintos puestos de trabajo en la compañía. De momento son 44 los operarios con nueva ocupación y también «se considerará» su incorporación a los trabajos del cierre. Endesa recordó además que «dará prioridad» na la contratación de auxiliares en el desmantelamiento.

Protesta de Nervión

Los anuncios de Endesa, sin embargo, no convencen a los trabajadores de la auxiliar Nervión, que volvieron a concentrarse ante la central térmica para rechazar el Ere y exigir «una Transición Justa para todos».

tracking