Diario de León

CC OO denuncia el caos de la residencia de mayores de Flores del Sil

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sindicato Comisiones Obreras ha trasladado su malestar por la situación «caótica» en la que se encuentra la residencia de mayores de Flores del Sil que gestiona la Junta de Castilla y León. Según informan las fuentes sindicales Radio Bierzo, el centro tiene plantilla muy ajustada, faltan médicos y además de las goteras, los ascensores sufren constantes averías.

Al sindicato, tras las quejas de los familiares de residentes le preocupa sobre todo las falta de médicos. En su momento, el centro asistencial tenía dos médicos asignados y el único que queda se encuentra estos días de baja.

La residencia tiene ahora una planta cerrada, siete habitaciones de residentes desalojados, humedades, calderos para recoger el agua de las goteras, incluso algún techo desprendido.

Las frecuentes averías en los ascensores también se producen en las máquinas de lavado y planchado de ropa. La residencia de mayores del barrio de Flores del Sil atiende a doscientos residentes y tiene una plantilla de 160 trabajadores.

tracking