Diario de León

INDUSTRIA Y SINDICATOS

CC OO gana las elecciones en Aceros Roldán de Ponferrada

La factoría acerera de Santo Tomás de las Ollas recuperó la normalidad laboral tras el Erte temporal

Roldan tiene su factoría en Santo Tomas de las Ollas. L. DE LA MATA

Roldan tiene su factoría en Santo Tomas de las Ollas. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) ha vuelto a ganar las elecciones sindicales en la factoría acerera de Roldán  de Santo Tomás de las Ollas (Ponferrada). La sección sindical que aquí preside Felipe Fernández Blanco, obtuvo en total 5 delegados, con el respaldo de 108 votos, seguido de los 3 delegados de UGT (71 votos), 1 USO (38 votos), 1 CGT (42 votos) y 1 CSIF (28 votos).

En total se ventilaban 13 delegados entre los 8 talleres y las oficinas. En esta ocasión CC OO logra ganar las elecciones por tercera campaña consecutiva, aunque en el pasado mandato la unión del resto de formaciones sindicales no permitieron que presidiera el comité de empresa.

Felipe Fernández mostraba hoy la satisfacción de la sección que dirige por los buenos resultados obtenidos, con más votos que en las anteriores elecciones sindicales, y máxime cuando ahora tenían que competir con otra sección sindical escindida de ellos e integrada en CSIF, que obtuvo ahora un delegado.

La elección del nuevo comité de empresa de Roldán se efectuará en los próximos días. La plantilla de la acerera ha vuelto a la normalidad laboral desde el pasado 9 de enero, después de verse afectada por un Erte temporal.

tracking