Diario de León

REACCIONES

CC OO pide que se esclarezcan las circunstancias del accidente

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La federación de Industria de CCOO reclamó que se investiguen las causas que han provocado el fallecimiento de un trabajador de 24 años en un accidente laboral ocurrido en la mañana de hoy en las instalaciones de la fábrica de aluminios Stac, en Toral de los Vados. “Estamos a disposición de quien nos requiera para realizar las gestiones oportunas, con celeridad, todas y cada una de las actuaciones que sean necesarias y pertinentes, para esclarecer lo sucedido”, señalaron fuentes sindicales.

Al respecto, el sindicato hizo un llamamiento a los trabajadores para que muestren su rechazo a “morir en el trabajo” y para que exijan a los empresarios el cumplimiento de las normas en prevención de riesgos laborales. Igualmente, el sindicato insta a los trabajadores a reclamar a las administraciones públicas que sean “muy exigentes” en el control del cumplimiento de estas normas.

En ese sentido, fuentes de CCOO señalaron que a precariedad, el miedo a perder el puesto de trabajo, el retroceso en las condiciones de seguridad y salud o el debilitamiento de la negociación colectiva “están provocando un aumento en las muertes en el trabajo”. “No es posible tener una sociedad decente si el trabajo no es digno, y el trabajo no puede ser digno si nos lleva a la muerte”, resumieron.

tracking