Diario de León

CC OO. propone abrir los quirófanos de tarde todo el año para reducir la lista de espera quirúgica

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

CC OO consideró ayer que la decisión tomada de abrir los quirófanos del Hospital El Bierzo en horario de tarde de manera excepcional para tratar de reducir la lista de esperar quirúrgica es insuficiente. «Creemos que no es la solución a la situación que se vive actualmente en el hospital. Para atender esta actividad adicional debería contemplarse la inclusión o el refuerzo de otras unidades implicadas que se ven afectadas: servicio de limpieza, servicio de admisión, servicio de reanimación, unidades de hospitalización, servicio de radiología, etcétera», apuntó la organización sindical.

Dice CC OO que «lo que realmente hace falta» no son peonadas, sino «más personal para que los quirófanos funcionen en turno de tarde durante todo el año con normalidad», incluido el período de vacaciones «con una dotación de personal y de medios adecuada».

Además, el sindicato afirmó tener constancia de que los celadores que hacen las peonadas se ven en la obligación de realizar jornadas de más de cuatro horas, ya que tienen que esperar a que el paciente salga de reanimación para llevarlo a la planta, al no haber refuerzo de celadores en los turnos de tarde».

tracking