R. Arias Redacción - PONFERRADA.
25 de enero de 2003, 1:00
Comisiones Obreras entiende que las dos organizaciones empresariales, Apical y Apile, tendrán que llegar a un acuerdo en sus diferencias sobre la aplicación general del incremento del 5% pactado como compensación por la supresión de la antigüedad. «Parece que van a tener una reunión la próxima semana, y nosotros hasta entonces no vamos a tomar ninguna medida», subrayó Carlos Gómez.
El sindicalista de CC.OO. tranquilizó a los trabajadores en cuanto a la percepción de los desfases derivados de la subida del 4% que se alcanzó el año pasado en el Índice de Precios al Consumo, y descartó que las disputas entre empresarios vaya a ralentizar la ejecución de los acuerdos de revisión contemplados en el convenio firmado en el año 2001.
Gómez, en cualquier caso, matizó que la repercusión económica para las empresas de la extensión de la subida de la antigüedad a todos los conceptos, incluidos dietas, invalidez y mortalidad, es mínima. «Sobre todo si tenemos en cuenta el trauma que ya supone de por si un accidente».