Diario de León

El Ceip de Toral de los Vados, único de la comunidad en el Erasmus asociativo

El colegio berciano recibirá esta semana a 12 profesores europeos para desarrollar planes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ceip de Toral de los Vados recibirá durante esta semana a 12 profesores europeos con el objetivo de desarrollar el proyecto Erasmus KA21O (Asociaciones a pequeña escala) denominado «Model Teachers 3.0» cofinanciado por la Unión Europea. Este tipo de proyectos Erasmus KA210-SCH (Educación escolar) sólo han sido concedidos 22 en toda España, y en Castilla León únicamente a este centro.

El proyecto se va a desarrollar en conjunto con otros 3 centros europeos: Suleyman Túrkmani Primary school (Kirsehir – Tuquia), Agrupamente escolas Rio tinto nº 3 (Portugal), Scoala Gimnaziala «Mihai Viteazul» (Braila – Rumania). Para ello, cuatro profesores de cada centro ser irán trasladando a cada uno de los países, pero el inicio es en el del Bierzo. El objetivo principal del proyecto es aumentar la capacidad de cada escuela para ofrecer una educación de alta calidad. «Para ello pretendemos reforzar el estatus del profesorado dentro y fuera de las escuelas participantes», explican desde el centro berciano. «Nuestro centro Ceip Toral de los Vados, durante esta semana se va a convertir en país anfitrión de los 12 profesores europeos participantes para desarrollar la primera actividad del proyecto denominada «digital vs traditional board and coursebook method»», subrayan.

Durante toda la semana, el centro acogerá actividades educativas para todo el alumnado del centro desde una perspectiva digital enfocadas hacia talleres donde la experimentación, investigación e innovación son el eje principal de todos ellos.

tracking