Diario de León

El CEL busca inversores para levantar un gran centro empresarial en Compostilla

Imagen de la central de Compostilla. LUIS DE LA MATA

Imagen de la central de Compostilla. LUIS DE LA MATA

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Los máximos responsables del Círculo Empresarial Leonés (CEL) se reunieron hoy con los representantes de Endesa para conocer la convocatoria abierta por la empresa eléctrica para encontrar un proyecto empresarial que genere actividad económica en la zona afectada por el cierre de la central de Compostilla II, una vez que se hayan desmantelado sus instalaciones, en junio de 2020. El CEL se comprometió a difundir esta iniciativa entre sus asociados y a través de sus canales de comunicación e información habituales.

Tras el encuentro, los representantes de la patronal empresarial recalcaron que el objetivo de Endesa es “encontrar inversores, empresarios interesados en levantar un proyecto de inversión en la zona de Ponferrada y Cubillos del Sil”, donde está ubicada la central, y “paliar, al menos parcialmente, los efectos negativos del cierre y del proceso de descarbonización del sistema energético” en la comarca del Bierzo. Al respecto, las mismas fuentes recordaron que la compañía eléctrica nació en 1944 con la construcción de la central de Compostilla I, en el municipio de Ponferrada.

A la reunión, que se llevó a cabo a iniciativa de la Universidad de León (ULE), acudieron por parte del CEL su presidente, Julio Álvarez, así como los vicepresidentes, José Pedro Luengo y Silvino Abella. Por parte de Endesa, los representantes en el encuentro fueron el director de relaciones institucionales y territorial del Noroeste, José Antonio Menéndez, y el responsable de desarrollo de negocio en España y Marruecos, Christian Meleno.

tracking