Diario de León

El CEL confirma la reunión de Ponferrada y dice que ni presiona ni recibe presiones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Círculo Empresarial Leonés (CEL) ha emitido una nota de prensa en la que confirma la reunión con el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, para abordar las relaciones con Templarium, aunque matiza que «el CEL, ni presiona ni recibe presiones, actitudes y comportamientos muy alejados de nuestra idiosincrasia y nuestra forma de entender el asociacionismo y la defensa de los intereses empresariales de nuestros asociados».

Añade la nota que no recibe presiones porque se lo permite su propia independencia y autonomía, «puesto que no dependemos de subvenciones públicas».

El Círculo Empresarial Leonés confirma en la misma nota que en la reunión mantenida el pasado día 4 de febrero en el Ayuntamiento de Ponferrada asistieron, por parte del CEL, el vicepresidente y responsable del Bierzo, Silvino Abella; el vocal de la junta directiva y presidente de Templarium, Felipe Álvarez, y el gerente de la asociación, Jorge Vargas.

El objeto de este encuentro de trabajo fue analizar la situación de Ponferrada en general, «desde el punto de vista empresarial, y el estado del Comercio en particular, aclara la organización empresarial en el comunicado, «quedando en mantener reuniones posteriores en aras a buscar soluciones conjuntas a los problemas que tiene Ponferrada. Todo ello en un ambiente y tono cordial y distendido, como no puede ser de otro modo cuando se trata de impulsar la colaboración público-privada para mejorar la coyuntura económica». y social. de la ciudad.

El CEL mantiene reuniones periódicas con diferentes cargos públicos y representantes institucionales por toda la provincia. «En todos estos encuentros —añade— se analiza y se debate la situación y problemática de los diferentes territorios para tratar de aportar soluciones que redunden en beneficio del desarrollo económico y empresarial de los mismos», insiste la nota, que aclara que es una organización empresarial independiente, «absolutamente apartidista, sin vocación frentista alguna», y cuya única motivación es el apoyo a los empresarios y autónomos, en este caso de Ponferrada.

tracking