Diario de León

El CEL llama a empresarios y autónomos a protestar mañaña en Ponferrada

La protesta tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento con el apoyo de 18 asociaciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ponferrada acoge mañana al mediodía una concentración convocada por el Círculo Empresarial Leonés y secundada por 18 agrupaciones de empresarios y autónomos de la comarca, entre ellas, la Asociación de Comercio Templarium y BierzoPyme. Se trata de «una concentración pacífica, silenciosa, respetuosa con la seguridad y las medidas sanitarias» y que tiene como principal objetivo «defender el tejido productivo y el empleo en el escenario actual de una preocupante crisis económica y social, derivada de la pandemia y la crisis sanitaria que han acentuado los graves problemas estructurales de la economía provincial», señalan sus organizadores.

Otra concentración similar tuvo lugar el pasado jueves en León. Cerca de 200 personas secundaron la protesta en la plaza de la Regla frente a la Catedral de León con el mismo objetivo de defender el tejido productivo y el empleo en la provincia tras la crisis sanitaria, social y económica vivida por la Covid-19.

La concentración fue promovida por hasta 19 organizaciones empresariales de la provincia en ese caso y fue secundada por las tres principales asociaciones de este sector en la provincia como son el Círculo Empresarial Leonés (CEL), la Cámara de Comercio y la Federación Leonesa de Empresarios (Fele).

El gerente del CEL, Jorge Vargas, ya aseguró en su presentación el pasado miércoles que «son concentraciones legales, con todos los permisos, pacíficas, silenciosas y sin sesgo político» .

La concentración tendrá su réplica este mismo domingo a las 12.00 en Ponferrada frente al Ayuntamiento de la capital berciana con el fin de seguir peleando por el tejido productivo y el empleo de toda la provincia.

Los organizadores esperan la asistencia de muchos pequeños empresarios de la zona.

tracking