Diario de León

El CEL sale en defensa del presidente de Templarium y rechaza las críticas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Círculo Empresarial Leonés (CEL) defendió ayer a la Asociación Centro Comercial Urbano Templarium, integrada en el CEL, en su enfrentamiento con el Ayuntamiento de Ponferrada, y afirmó que desarrolla una «labor empresarial, comercial y social fundamental en la ciudad».

A través de un comunicado, el CEL aseguró que Templarium es totalmente aséptico desde el punto de vista político, y su labor tan solo obedece a la máxima disposición para que sus asociados dispongan de los mejores servicios y oportunidades posibles.

«No entendemos ni compartimos crítica alguna, ni hacia Templarium ni personal hacia su presidente; entendiendo que desde todos los estamentos y en todos los casos deben primar acuerdos e iniciativas que favorezcan a la ciudad de Ponferrada y al Bierzo en general», subrayó el Círculo.

Así, la asociación empresarial ha abogado por el diálogo como herramienta para la solución de conflictos, el interés de los ciudadanos como objetivo final, y la salvaguarda del tejido comercial e industrial como elemento vital para el futuro.

«En tiempos de máxima tensión y enormes dificultades, como son los actuales, hemos de intentar movernos en medio de la gestión eficaz, una interlocución estable, y el máximo desvelo en la defensa de los intereses de todos los ciudadanos, el comercio y la industria de nuestra comarca», concluyó el CEL.

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Ponferrada mostró esta semana «su estupefacción por las incomprensibles críticas y acusaciones vertidas por el portavoz de la Asociación Templarium, Felipe Álvarez, contra el equipo municipal de Gobierno» a raíz de la suspensión de la Feria de las Rebajas. Desde Teplarium ampararon las declaraciones de su presidente. Álvarez insistió en que él sólo defiende al comercio local.

tracking