Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

La cena medieval pierde a los Amigos de la Noche Templaria

Descartan acudir, molestos porque el evento sale fuera del Castillo

Cena medieval templaria en la edición de 2019. L. DE LA MATA

Cena medieval templaria en la edición de 2019. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Amigos de la Noche Templaria ha anunciado que no acudirá a la cena templaria que este año debido a que los organizadores del evento y el Ayuntamiento de Ponferrada han decidido sacarlo de la fortaleza templaria, como era tradición que fuera su escenario. Precisamente esa decisión de hacer la cena en la ladera del castillo y no en su interior es lo que la agrupación afea al Ayuntamiento, asegura su presidente, Simón Pérez.

Dice que no entiende las causas que han llevado a esa decisión: «Nadie nos ha dado una explicación lógica», apuntó en declaraciones a la agencia Efe.

Es más, asegura que se realizan otros actos en la fortaleza relacionados con la gastronomía, por lo que no entiende por qué se dice que el castillo no está adecuado para realizar cenas, como aseguró la concejala de Cultura, Concepción De Vega.

Simón ha manifestado su malestar porque se haya escogido a un colectivo, en este caso el de artesanos, sin vinculación directa con la Noche Templaria, para confeccionar el nuevo espacio al lado del río llamado Ponsferrata, donde se realizará la cena. Considera que eso ha hecho que se haya pasado «al lado artesana» y no se ha contado con la agrupación.

Sí aclara Pérez que seguirán participando en el desfile y en el resto de actividades de la Noche Templaria que se realizará con la primera luna llena del verano, a principios de julio.

tracking