Diario de León

La Central Divulga se reinicia con una experta en big data

La profesora e investigadora Flor Álvarez Taboada. L. DE LA MATA

La profesora e investigadora Flor Álvarez Taboada. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ciclo de divulgación científica La Central Divulga reinicia la marcha el jueves en el Museo de la Energía de Ponferrada de la mano de la profesora e investigadora de la Universidad de León en el Campus de Ponferrada Flor Álvarez Taboda, que ofrecerá una charla en la que ahondará en cómo la aplicación del big data contribuye al estado actual de la diversidad, qué datos son válidos y cuáles son las plataformas más adecuadas para realizar un seguimiento y gestión de la biodiversidad. Se titula Biodiversidad y big data: juntos pero no revueltos .

Ingeniera forestal y de montes por la Universidad de Santiago de Compostela y doctora con mención europea por la Universidad de Vigo, Álvarez Taboada ha realizado estancias de investigación en el Pacific Forestry Centre del servicio forestal canadiense, en el Training Centre (ITC) de Holanda y en la Technische Universitat Munchen de Alemania. Además, ha coordinado desde la Universidad de León varios proyectos para la modernización de la formación en geodesia en Los Balcanes y para el uso de la geoinformática para el desarrollo sostenible de los recursos naturales en Jordania. Actualmente, estudia la detección y seguimiento de daños forestales en tiempo real y de forma temprana, con gemelos digitales de nuestros árboles.

La Central Divulga es un ciclo de divulgación científica organizado por La Fábrica de Luz. Museo de la Energía que persigue acercar los contenidos científicos al público general y facilitar el conocimiento.

tracking