Diario de León

Un centro clave durante el Covid al acoger Pediatría y Obstetricia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Clínica Ponferrada sigue prestando en la actualidad sus servicios sanitarios. Con los problemas económicos en manos de la Administración concursal par su solución, la esperanza ahora sobre el futuro de la entidad está en la llegada de compradores o inversores que le den un nuevo aire.

Cabe señalar que Clínica Ponferrada es un activo importante para la sanidad del Bierzo. De hecho, fue para todos visible su papel destacado durante los días duros de la pandemia del coronavirus. Como se recordará, el Hospital del Bierzo trasladó Pediatría, Ginecología y Obstetricia a Clínica Ponferrada. La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo anunciaba el 28 de marzo un comunicado histórico en el que informaba a la ciudadanía de toda la comarca que trasladaba la atención pediátrica, ginecológica y obstetricia a la Clínica de Ponferrada. La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo fijaba desde la noche del viernes 27 al domingo 28 de marzo que los pacientes se atendieran «en dicha Clínica por el personal de la Gasbi (Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo)». Trasladaron toda la atención: consultas y urgencias de estos tres servicios.

Como es sabido, una vez que remitió el gran pico de afectados por Covid-19 los servicios regresaron de nuevo a la atención del Hospital del Bierzo.

tracking