Diario de León

Un centro comprometido, dinámico, activo e innovador

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Si hay algo que los estudiantes del IES La Gándara de Toreno valoran es la calidad de la enseñanza que reciben. El hecho de estudiar en un centro como el suyo les permite tener un contacto estrecho y continuo con los profesores, algo que consideran fundamental a la hora de resolver dudas o pedir cualquier apoyo extraordinario. «Somos como una familia», aseguraron.

El claustro se implica para dinamizar la actividad con extraescolares, jornadas culturales, talleres. Además, es bilingüe y apuesta por la internacionalización. En este sentido, participa en proyectos como el Proyecto Erasmus+ ‘Abriendo la cuenca minera a Europa’ y, este mismo curso, se ha iniciado en dos Erasmus+ nuevos: ‘La ciencia y la sostenibilidad como motores de interculturalidad e inclusión’ y ‘The more you know the better you improve’.

Por lo tanto, el equipo directivo defiende el potencial del centro y considera que es el momento de apostar por la FP, por el futuro del mismo y también por el futuro de los jóvenes de zonas claramente desfavorecidas como la suya. «Hay que abrir un futuro laboral para frenar la despoblación».

tracking