Diario de León

El centro de FP de Almázcara acoge hoy la jornada ‘El ingeniero forestal 6.0’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal del Campus de Ponferrada y el Centro Integrado de Formación Profesional de Almázcara celebran la quinta edición de la jornada técnica ‘El Ingeniero Forestal 6.0. La tecnología en el monte’, en las instalaciones del último. El programa será impartido por tres ingenieros forestales y de montes del Campus, Flor Álvarez Taboada, Fernando Castedo, y Eduardo González; y contará con la participación de 22 alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior ‘Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural’.

Esta jornada técnica persigue acercar a los alumnos del ciclo formativo a las nuevas tecnologías que los ingenieros y técnicos forestales pueden emplear hoy en día y que se utilizan en el Grado de Ingeniería Forestal y del Medio Natural, así como en el Doble Grado con Ciencias Ambientales en Ponferrada.

Durante la primera parte de la jornada se verán aplicaciones de las imágenes de satélite y drones para el seguimiento de bosques afectados por plagas y enfermedades. La segunda parte tendrá carácter práctico, con dos talleres. El primero enseñara a manejar la aplicación Relasphone, que permite cubicar parcelas forestales desde el móvil. En la actualidad, está disponible para pino radiata y pinaster, dos de las especies forestales con más presencia en el Bierzo. El segundo taller se centrará en cómo crear un modelo 3D de una masa forestal.

tracking