Diario de León

El centro de FP de Fuentesnuevas ofrece la posibilidad de las becas Erasmus

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las becas de formación Erasmus para universitarios tienen también su espacio en la Formación Profesional de Grado Superior, puesto que mediante estas becas, el alumnado que las solicita y cumple los requisitos puede realizar sus prácticas en empresas diseminadas por toda Europa, a la vez que mejoran sus destrezas en otras lenguas, explicaba ayer el director del Ies Fuentesnuevas, Manuel Morales. Este centro es de los pocos de la provincia que cuenta con la carta ampliada Eramus, no sólo para el alumnado sino también para los profesores.

«Son varios ya los años en los que dichas becas vienen facilitando el intercambio profesional con otras instituciones y centros docentes europeos. Así, durante el presente curso, varios alumnos y alumnas de la familia profesional de química los que ya se encuentran realizando la formación en centros de trabajo en varios países de la comunidad», dice.

Tal es el caso de Marta de Prado Piñeiro que se encuentra en la Lappeeranta University of Technology en la ciudad de Mikkeli (Finlandia) trabajando en investigación medioambiental; o de Juan Cobas Campos, que realiza investigaciones en el Departamento de Biotecnología de la Catholic University of Portugal, en Oporto. O Alexis E. Arrieta Duben, que está en Polonia, entre otros.

tracking