Diario de León

El Centro Galicia en el Bierzo recupera la romería de la Cruz de Ferro el día 31

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Centro Galicia en Ponferrada recupera este año su tradicional romería en la Cruz de Ferro. Lo hace dos años después de la última vez, también a causa del coronavirus. Será el domingo día 31, dado que este año el día grande Santiago cae en lunes laborable en el Bierzo y el objetivo de la organización es concitar al mayor número de personas en este lugar emblemático dentro de Camino de Santiago.

Los actos comenzará a las 9.30 horas con la salida del autobús que acercará a los participantes hasta el paraje donde tiene lugar, cada año, la celebración. A las 12.45 horas, se celebrá el acto de imposición del título de romero mayor, cuyo nombre todavía no se ha dado a conocer; y después de esto tendrán lugar la procesión alrededor de la ermita de la Cruz de Ferro y la posterior misa.

El programa se completará con la actuación de varios grupos folclóricos de las comarcas del Bierzo y La Maragatería, y también con una comida popular en la ampa que rodea la ermita. Habrá bollos preñados, pulpo y carne a la caldereta. La previsión es extender la celebración hasta bien entrada la tarde con un baile en la explanada del Monte Irago.

tracking