martes. 09.08.2022

El Centro Galicia en Ponferrada recupera este año su tradicional romería en la Cruz de Ferro. Lo hace dos años después de la última vez, también a causa del coronavirus. Será el domingo día 31, dado que este año el día grande Santiago cae en lunes laborable en el Bierzo y el objetivo de la organización es concitar al mayor número de personas en este lugar emblemático dentro de Camino de Santiago.

Los actos comenzará a las 9.30 horas con la salida del autobús que acercará a los participantes hasta el paraje donde tiene lugar, cada año, la celebración. A las 12.45 horas, se celebrá el acto de imposición del título de romero mayor, cuyo nombre todavía no se ha dado a conocer; y después de esto tendrán lugar la procesión alrededor de la ermita de la Cruz de Ferro y la posterior misa.

El programa se completará con la actuación de varios grupos folclóricos de las comarcas del Bierzo y La Maragatería, y también con una comida popular en la ampa que rodea la ermita. Habrá bollos preñados, pulpo y carne a la caldereta. La previsión es extender la celebración hasta bien entrada la tarde con un baile en la explanada del Monte Irago.

El Centro Galicia en el Bierzo recupera la romería de la Cruz de Ferro el día 31
Comentarios