Diario de León

El Centro Galicia ensalza el cocido desde Ponferrada

El alcalde de Santa Colomba de Somoza ofició de mantenedor

El alcalde y mantenedor, José Miguel Nieto García, ayer con Flaminio González, presidente del Centro Galicia. M. MACÍAS

El alcalde y mantenedor, José Miguel Nieto García, ayer con Flaminio González, presidente del Centro Galicia. M. MACÍAS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Centro Galicia de Ponferrada celebró ayer domingo el acto de exaltación del cocido gallego en el restaurante del hotel Plaza de la capital berciana. En este evento de promoción gastronómica ofició de mantenedor José Miguel Nieto García, alcalde del Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza.

El presidente del Centro Galicia, Flaminio González, puso de manifiesto que nombraron a este mantenedor por su colaboración con esta entidad regional. Así, de él destacó que es uno de los que ha estado muy implicado en el cuidado de la Cruz de Ferro y su entorno, así como por su colaboración en la organización de los festejos de Santiago Apóstol.

Participaron en la degustación gastronómica del cocido un centenar de comensales, la gran mayoría socios de la casa gallega en Ponferrada. Entre los asistentes se encontraba el alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, así como la vicepresidenta del Consejo Comarcal, Carmen Doel, y el intentente de la Policía Municipal, Arturo Pereira.

En la actualidad el Centro Galicia está desarrollando actos por la celebración del 30 aniversario de su fundación. «Pensando en mi como mantenedor, sin ser gallego ni berciano, dado que soy maragato, me parece bien la cultura gallega en el Bierzo y el trabajo desarrollado por el Centro Galicia de Ponferrada y compartimos tradiciones y el Camino de Santiago», dijo Nieto García.

tracking