Diario de León

El Centro Galicia recupera la Romería de la Cruz de Ferro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Centro Galicia en Ponferrada retoma mañana domingo la tradicional Romería de la Cruz de Ferro. Declarada de Interés Turístico Provincial, la Romería completará los actos del programa Camiño da Cultura organizado por la Xunta, que continuó anoche con el concierto doble en los exteriores de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de la mano de Rodrigo Martínez Dúo y los bercianos Los Pamplinas.

Hoy sábado, a las 12:00, continuarán los actos con la actuación del actor Manuel Ferrero y su espectáculo familiar Rumbo a Santiago , también en los exteriores del Museo, y el lunes con la charla-taller Contoche un Traxe a cargo de Montse Riviera, a las 19:00 horas en la sede del Centro Galicia en Ponferrada (Avenida Reyes Católicos 5-7) para todos los públicos. Riviera enseñará de una forma amena y divertida la indumentaria tradicional. Todos estos actos tienen entrada libre y gratuita y buscan hermanar la cultura de distintos puntos del Camino de Santiago.

Mañana domingo, en la Romería dedicada al patrón Santiago en el enclave de la Cruz de Ferro o Fierro se podrán encontrar como siempre puestos con artesanía, el habitual pulpeiro y la música de la Banda de Gaitas del Centro Galicia en Ponferrada. La zona tiene habilitados merenderos.

tracking