Diario de León

Sanidad

El Centro de Salud de Cuatrovientos incorpora un pediatra a su plantilla

Los pacientes estaban hasta ahora repartidos en otros dos ambulatorios de Ponferrada

Imagen reciente del centro de salud de Cuatrovientos. DL

Imagen reciente del centro de salud de Cuatrovientos. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo anunció ayer la incorporación de un especialista en Pediatría a la plantilla del Centro de Salud Ponferrada IV, que presta servicios sanitarios a la población que habita en el barrio de Cuatrovientos. La administración le ha dado cobertura a la plaza vacante en el centro de salud con el nuevo especialista en Pediatría de Área que llega al Área de Salud del Bierzo.

La Gerencia informó de que los pacientes que pertenecían al cupo de Cuatrovientos habían sido distribuidos en su día entre los pediatras de los equipos de Atención Primaria de los centros de salud Ponferrada I y Ponferraa II. «Ahora, a partir de este lunes (por ayer) recibirán asistencia sanitaria en su centro de salud, el de Ponferrada IV, a menos que deseen otro médico», puntualizó en una nota.

Los usuarios que acudían a otros especialistas ya han recibido una carta en los últimos días con toda la información sobre la llegada del nuevo pediatra a Cuatrovientos. Los interesados pueden resolver cualquier duda, en todo caso, dirigiéndose a la Unidad de Atención al Usuario de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo en el teléfono 987 419 265.

La falta de pediatras es una de las reclamaciones más frecuentes de los usuarios de la Sanidad Pública en el Área de Salud del Bierzo.

tracking