Diario de León

Cerrado por mantenimiento desde el 9 de enero hasta el 28 de febrero

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Herrería de Compludo, que en los días festivos de Navidad no ha recibido a turistas, cerrará sus puertas durante casi dos meses, entre el 9 de enero y el 28 de febrero, para someterse a la revisión invernal de todos los años.

Realizadas en años anteriores las reparaciones principales en el mecanismo hidráulico, los trabajos se volverán a centrar en la limpieza del banzao, la balsa de agua que alimenta el sistema, y la canalización que la traslada hasta la fragua, explica Juan Carlos Flórez, que recuerda que todas las reparaciones y obras en la Herrería de Compludo las respalda con su patrimonio personal.

Es el herrero Manuel Sánchez, el hombre que mejor conoce la fragua, contratado por Vita, Natura y Legenda para servir de guía turístico, el encargado también de la revisión de sus mecanismos y la puesta a punto invernal del monumento.

Con entradas a cuatro euros para los adultos y un euro para los niños, en cada visita, el herrero guía explica a los turistas el funcionamiento y pone en marcha los mecanismos de la fragua y del mazo pilón que tanta curiosidad despiertan.

Por motivos de seguridad, los visitantes de la Herrería de Compludo deben respetar en todo momento las indicaciones del herrero instructor, recuerda la empresa que explota y conserva el monumento.

tracking