Diario de León

Certamen de pintura, fotos del Ponfeblino y obra de Ángel Ruiz

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada daba ayer a conocer varias actividades que desarrollará en sus museos. La sala de exposiciones temporales en la cripta del Museo del Bierzo expondrá las 21 obras de los artistas participantes en el IV Certamen de Pintura Ciudad de Ponferrada (del 29 de enero al 29 de febrero).

Desde el 14 de febrero hasta el 14 de marzo el museo albergará la exposición «Antruejos» con obras de los fotógrafos Germán Bécares y Carmen Coque.

La exposición sobre el artista Ángel Ruiz en el Museo del Bierzo se prolongará hasta el 9 de febrero. Organizada por el Instituto de Estudios Bercianos y por el área de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, dentro de las Jornadas de Autor dedicadas a la figura del recordado artista berciano Ángel Ruíz, el Museo del Bierzo acoge desde mediados de diciembre una exposición retrospectiva en la que se muestran diversas obras de pintura, dibujo y cartelería; obras, en su mayor parte obras inéditas y otras escasamente conocidas.

En paralelo, la sala de exposiciones temporales del Museo del Bierzo, situada en la cripta expondrá los trabajos de los 21 artistas que han concurrido al IV Certamen de Pintura Ciudad de Ponferrada. Recientemente celebrado, el certamen organizado por el Ayuntamiento de Ponferrada «se consolida como un prestigioso concurso que pretende fomentar la creación pictórica», indican desde el consistorio. En el certamen ha resultado ganadora la pintora Leonor Solans (Sevilla, 1980) por su obra «Niña con graffiti», obra que pasa a enriquecer el patrimonio cultural municipal y de forma unánime el jurado ha otorgado una Mención de Honor al pintor Pablo Caurel Abad (Cacabelos, 1977) por la obra «Primeras luces». Estas obras presidirán la exposición temporal en la que se mostrarán todos los trabajos que han participado en este certamen con vocación de ampliarse.

Por su parte, el Museo del Ferrocarril acoge hasta el 9 de febrero una exposición fotográfica sobre el centenario del Ponfeblino. Comisariada por el investigador Víctor del Reguero, fue producida por el Museo de la Siderurgía y la Minería de Sabero,

tracking