Diario de León

ARTESANAL y de aquí

Cerveza berciana con agua del mar

La empresa cervecera Mustache lanza al mercado la primera cerveza negra del mundo elaborada con agua procedente de las islas Cíes, purificada y microfiltrada.

En el bar Quinto Pino de Ponferrada se puede encontrar la cerveza blanca Mustache.

En el bar Quinto Pino de Ponferrada se puede encontrar la cerveza blanca Mustache.

Publicado por
C. F. C. | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El agua viene de las islas Cíes. Está purificada y microfiltrada para eliminar cualquier sustancia orgánica y mantener las sales que las convierten en la mejor agua del mar del mundo por su pureza, según presumen en Galicia. Y es la base de la nueva cerveza negra artesanal que la empresa de capital berciano Mustache lanzará al mercado en el mes de febrero en un nuevo intento por ofrecer un producto alejado de los sabores de las cervezas industriales.

Se llama Mustache Negra Marinera, quiere ser «sofisticada y elegante», según sus creadores, y está especialmente creada para el maridaje, no podía ser de otra forma, con mariscos y productos del mar. «La receta —cuenta Luis Carro Caballero— se completa con seis maltas de cebada de la mayor calidad, tres variedades de lúpulo y pimienta roja de la Guayana Francesa». La nueva cerveza de la marca del bigote «es una cerveza de doble fermentación, la segunda en la propia botella, y donde de forma natural se produce la carbonatación, que consiste en una espuma densa», explica la nota difunda por Mustache.

La marca cerveza recomienda servirla siempre en una copa «para poder apreciar su burbuja fina, su espuma persistente, sus aromas, su aspecto cremoso y su sedoso paso en boca, poco habitual en las cervezas negras».

La nueva apuesta de Mustache, que distribuye sus productos en bares y cafeterías y en tiendas de degustación y delicatessen de Madrid, Barcelona, Asturias, Valladolid, León, País Vasco, Navarra y Ciudad Real, ha querido que sean sus paisanos de Ponferrada los primeros en probarla. La Mustache Negra Marinera ya se puede encontrar en la tienda gourmet Sexto Sentido y en el bar Chelsea, un icono de la noche ponferradina junto a la Torre del Reloj.

Mustache es una de las nuevas marcas de cerveza artesanal nacidas con la idea de «devolver a la cerveza el prestigio perdido durante años de dominación del mercado por parte de las cervezas industriales». La firma berciana inició su andadura con el lanzamiento de una cerveza blanca aromatizada con tomillo y el año pasado obtuvo un éxito promocional con su campaña #Nocambieslahora, premiada con el tercer puesto al mejor lanzamiento mundial en la 45ª edición del Festival Iberoamericano de Publicidad de Miami. La campaña recordaba que mantenemos el mismo horario que Alemania simplemente porque el 2 de mayo de 1942 Franco tuvo el capricho de alterar nuestro uso horario para agradar a Hitler. Mustache anuncia que ya está trabajando en su próxima idea, de la que de momento sólo desvela que se trata de «un producto con un marcado componente berciano, por ahora en fase de I+D».

tracking