Diario de León

Cerveza para recuperar el poblado del Wolfram

Cadafresnas celebra el domingo día 18 de agosto la segunda edición del 'Wolfram Beer Festival' que ofrece una mezcla de rock, juegos populares, ruta de senderismo, gastronomía y cerveza Wolfram.

Imagen de una de las viviendas abandonadas de Peña del Seo, el poblado del Wolfram. JESÚS F. SALVADORES

Imagen de una de las viviendas abandonadas de Peña del Seo, el poblado del Wolfram. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Cadafresnas celebra el domingo día 18 de agosto la segunda edición del 'Wolfram Beer Festival' que ofrece una mezcla de rock, juegos populares, ruta de senderismo, gastronomía y cerveza Wolfram. La banda ponferradina 'Caña con Gas' pondrá la música en una celebración que también servirá para exhibir los parajes de la zona, divertirse con los juegos ancestrales de los pueblos, degustar la cerveza artesana de la localidad con churrasco y poner en valor las sendas turísticas del entorno de la montaña del wólfram.

Con el dinero recaudado se pretende hacer una maqueta de la mina de wolfram situada en la Peña del Seo, que servirá para que los visitantes se puedan hacer una idea de las dimensiones y de la importancia histórica que tubo esa explotación en la comarca. Las inscripciones para la ruta se pueden adquirir en la Cervecería Wolfram de Camponaraya.

tracking