Diario de León

Cesefor centra su boletín en la evolución de tejos como los bercianos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cesefor ha sacado a la luz un nuevo boletín. En él aparece un artículo sobre los tejos, que en la zona del Bierzo se consideran manumentales.El proyecto Life Baccata publica en su web un artículo dedicado a la paleoecología del tejo (Taxus baccata), centrándose en el área de influencia de este proyecto Life, y en el que aborda cómo la información paleoecológica permite conocer la evolución del clima y su influencia sobre los diferentes biomas y especies.

En este sentido, el artículo da cuenta también de cómo el estudio de los restos vegetales proporciona una de las visiones más precisas de la dinámica de los ecosistemas y las especies y del hecho de que los análisis paleobotánicos permiten analizar la respuesta de las diferentes especies frente a los cambios climáticos u otras perturbaciones.

A partir del estudio de los macrofósiles (restos de troncos, ramas, hojas, frutos) y microfósiles (granos de polen) de las especies arbóreas, puede reconstruirse su evolución en un territorio determinado, observando como las diferentes alteraciones naturales y antrópicas influyeron en su distribución a lo largo del tiempo y evaluando los fenómenos de migración.

tracking