Diario de León

Cesión gratuita del solar de Obispo Osmundo para un centro de salud

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada aprobó ayer, con 15 votos a favor y 10 abstenciones —PP, CS y USE— la cesión a la Gerencia Regional de Salud de un solar en el aparcamiento de Obispo Osmundo para la construcción de un nuevo centro de salud en la zona alta de la ciudad. La cesión se hace gratuitamente y el terreno tiene una superficie total de 2.900 metros cuadrados.

El concejal no adscrito manuel de la Fuente criticó que la parcela ha costado «mucho dinero» al Ayuntamiento para cederla ahora gratis si bien se manifestó a favor de la operación. En el mismo sentido se pronunció el PRB por boca de Tarsicio Carballo. «El PRB siempre estará a favor de ceder terrenos para nuevos servicios sanitarios en Ponferrada», dijo. Carballo pidió una alternativa para que no se pierdan los aparcamientos existentes.

Para Podemos, no es un nuevo centro de salud «a mayores» sino que va a sustituir al actual del paseo San Antonio, advirtió Lorena González. Iván Alonso (CB) recordó lo que ocurrido con algunos otros terrenos, como el antiguo Carrefour. «Si es cierto que la Junta se compromete a esta inversión, lo vamos a apoyar».

El portavoz del PP, Marco Morala, recordó que el Ayuntamiento aún no ha pagado un millón de la compra del solar. De ahí sus dudas y su voto de abstención. Carmen Doel, portavoz del PSOE, se mostró a favor de la cesión con la condición de que la Junta ejecute las obras «lo más rápido posible». USE y CS no tomaron la palabra.

tracking